lunes, diciembre 26, 2005

Que hipocresía mas grande... (UPDATE)

El papa benedicto XVI advirtió que el materialismo incontrolado estaba contaminando el espíritu navideño.

“En la sociedad de consumo actual, esta época del año desafortunadamente sufre un especie de ‘contaminación’ comercial que amenaza con alterar su verdadero espíritu”, dijo el Papa a una gran multitud de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Afirmó también que las Navidades deben ser señaladas con sobrias celebraciones.
Muy bien. pero la hueá que me molesta, es que el loco lo anuncia desde un balcón de mármol, en un edificio con cúpulas doradas, que tiene innumerables joyas y lujos, cargando una tremenda cruz de oro... en fin, cosas que ningun mortal se puede permitir.

La iglesia católica me molesta porque es demasiado aparatosa. Siempre dicen que Dios esta en todas partes y que hay que encontrarlo y que ÉL sabe por que hace las cosas y todas esas tonteras que me carga que me digan. Y no se por qué cresta me lo han tratado de inculcar demasiado desde que tuve mi accidente, quieren que ahora me convierta en católico, cuando nunca he estado de acuerdo con la religión católica, pero insisten, y me dicen que rece para sanarme... PAREN!, NO SOY CATOLICO, NO ME INTERESA SU RELIGIÓN, LA ENCUENTRO ABSURDA, POR FAVOR, PAREN DE PEDIRME QUE VAYA A MISA!!!

Bueno, volviendo con el discurso de la omnipresencia de dios, y de la espiritualidad del catolicismo... es un típico discurso que puede ser muy válido, sin embargo, esta iglesia vive de un tremendo presupuesto que no se de donde viene (vean las iglesias que hay en los trapenses, o en lo curro) y notarán cuanta pomposidad se adhiere a esta institución que lo único que ha tratado de hacer durante la historia de la civilización occidental es lucrar con la ignorancia de los inocentes evangelizados.

Respeto a los católicos, pero me carga cuando creen ciegamente que pueden convertir a cualquier ateo en creyente e insisten en que UNO es el que esta equivocado por que no se adhiere a su pensamiento religioso...

Para mí la fe recae en otros aspectos, no necesito curas vestidos de oro que me hablen de moral y deberes, tampoco necesito repetir el rosario para tener esperanza por algo que quiero que suceda...

Esta iglesia lleva demasiado tiempo monopolizando las creencias espirituales de mucha gente. En los colegios laicos que tienen un ramo llamado RELIGION deberían enseñar teología, para así poder entender las distintas religiones de un punto de vista objetivo, con el fin de conceder la oportunidad de optar por una cuando la persona quiera realmente adherirse...

La otra vez acompañé a mi mamá a la misa del famoso "san expedito". Hacía años que no entraba a una iglesia, por lo que pensé: "quizas el cura tiene cosas interesantes que decir, después de todo es un buen momento para escuchar y reflexionar..."
Entonces fuí. Fue terrible. A cada rato se ponían a cantar canciones de un cordero y de otras leseras con una música de lo más deprimente... mas encima la guitarra estaba desafinada y ningún cristiano era capaz de darse cuenta. Bueno, pasaba el rato y en ningún momento escuché nada interesante, ya que el cura leía pasajes de la biblia que no me hacían ningún sentido. Y nuevamente una canción. Esta vez más fome que la anterior. De repente todos empiezan a decir "la paz", y me empiezan a dar la mano puras personas que no conozco, y que en ninguna circunstancia normal me saludarían de esa forma tan afectuosa.
Lo único chistoso fue que el cura en una oportunidad le pregunto a la audiencia si querian contar algún testimonio de cómo el san expedito los había ayudado. Una señora conto que su madre estaba muy enferma y muy vieja, por lo que invocó a san expedito para que acudiera a salvar la salud de su querida madre. La cosa es que su madre murió, pero san expedito la había llevado al cielo. ¡¡¡GUAU, ES UN MILAGRO!!!
Otra señora habló de que a su hermana le habían diagnosticado cáncer de mama. Luego de una operación el cancer fue extirpado satisfactoriamente y todo gracias a san expedito. ¿No habrá sido quizás que el cáncer todavía no se irradiaba por su santificado cuerpo, y que el médico que la operó estudió bien sus materias cuando asistía a la universidad en la cual le enseñaban a extirpar cánceres???

Bueno, finalmente la misa terminó y porfín paré de escuchar tonteras que no tenian ningún sentido, y porfín pararon de tocar canciones tan deprimentes como esta; "saaaaaaaaaanto, el señoooooooooor, dioooooooooooos del universooooooooooooo; el cielo yyyyy la tierra eeeeestan llenooos deeeeee tuuuuuuu gloooooriaaaa...!!!"

Finalmente decidí que nunca más en mi vida iría a misa, ya que fue la ceremonia mas absurda y deprimente en la que habia estado en toda mi vida, y eso fue probablemente por que antes en ninguna misa había puesto atención. Por lo menos en esas instancias anteriores, claramente no me perdí de nada importante.

UPDATE: Me quedé pensando que en cada misa que he ido, el 70% del público que asiste son viejas chicas, gordas y añejas. El otro 30% se constituye de esta forma: un 10% de niños que van obligados, otro 10% de maridos arrastrados tambien de forma obligatoria, y el 10% restante, son mayoritariamente desadaptados sociales que se visten con un buzo viejo y mocasines bien lustrados con calcetines blancos.
Ojo: Estos datos numéricos son aproximados y provienen de especulaciones dadas a partir de la impresión que me llevé cuando asistí a la que sería mi última misa...

Lo otro: hay otra cosa que me quedo dando vueltas... es esa parte en la misa en la que el cura dice unas cuantas aseveraciones y luego todos dicen: "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa..."
Pareciera ser que estos cristianos nunca aprenden, ya que cada domingo son TODOS culpables de estos pesares que aquejan al señor...

17 Comments:

Anonymous vale said...

yo tb tengo problemas con el catolisismo

un dia dije ok
voi a hacer a jesus como a mi me gustaria que fuera
y no voi a ir a misa pq me aburro

el otro dia fui a una confirmacion y en ella dijeron que habia que aceptar a dios tal cual era...o sea todo lo contrario a lo que yo queria hacer

asi que si no me dejan creer a mi manera creo que ellos me van a perder a mi..

de todas maneras lo mas lisndo de todo esto es tener conciencia por el projimo. ayudar a los mas desvalidos y eso en mi vida lo e echo y estoi tranquila

ojala me valla al cielo pq el infierno me da lata

ojala exista el cielo pero en el cielo yo quiero ser joven como ahora el problema es que no me voi a encontrar con mis antepasados pq nole estoi dejando la opcion no se po a mi abuelo de irse joven tb pq no lo voi a conocer si es joven pq como era mi abuelo yo lo conoci viejo nomas..

derrepente el cielo es fome no hay copete ni fiestas ni cosas ni autos ni bibliotecas ni tallas

si algun muertito lee esto que me venga a contar si vale la pena morirse pq sino yo no quiero pq aca lo paso bien

lunes, diciembre 26, 2005 10:08:00 a. m.  
Anonymous VALE said...

ademas que en navidad cuendo nace dios...todos se ponen de mal humor en el mall hay pura gente echando chuchas, en la calle te tiran los autos encima y no te dan la pasa
si algo se demora mucho putean etc...

entonces NO ME VENGAN A DECIR QUE DIOS Y LA HUEA SI NADIE SE ACUERDA DE LO QUE DE VERDAD ES..
SEAMOS MAS SINCEROS Y DIGAMOS QUE NOS INTERESAN LOS REGALOS Y HUEAS COMO LOS REGALOS CACHO PQ ME REGALO O PQ ME VA A REGALAR O COMO NO PUEDO NO REGALARLE

lunes, diciembre 26, 2005 10:11:00 a. m.  
Anonymous VALE said...

TB HAY REZOS HUEONES


EN EL COLEGIO UNA AMIGA REZABA PA QUE NOS FUERA BIEN EN LA PRUEBA....

YA ESO NO LATEO MAS

lunes, diciembre 26, 2005 10:12:00 a. m.  
Blogger dondomingo said...

Yo me quiero ir a ese lugar que no se como se llama, pero siempre estan las medias minas con poquita ropa, aparte en ese lugar debe ser re facil conseguir cualquier droga (no es q sea drogadicto, de hecho no consumo nada) pero de vez en cuando un acidito, una jaladita o un honguito no le hacen mal a nadie...

lunes, diciembre 26, 2005 10:12:00 a. m.  
Blogger dondomingo said...

El rezo más estúpido es el de los deportistas... rezan pa q dios los haga ganar, pero para eso hay otros que tienen que perder... y no creo que dios quiera hacerle mal a nadie. aparte hay varios del otro equipo que tambien rezan pa ganar.
En todo caso, yo creo q a dios le gusta la catolica y si tuviera q elegir alguna selección elegiría la de italia por q ahi esta el vaticano... jajaja

lunes, diciembre 26, 2005 10:17:00 a. m.  
Anonymous DIOS said...

QUIEN OSAAAA HABLAR EN MI NOMBRE!!!!!

CUANTAS KAGADAS HAN HECHO YA??!!

MUAHAHAHA

lunes, diciembre 26, 2005 11:51:00 a. m.  
Anonymous claudiax said...

yo comulgue cuando era chiquitita y no habia hecho la primera comunion...



me voy derechito al infierno.

jijijijiii

lunes, diciembre 26, 2005 12:26:00 p. m.  
Blogger vivavida said...

Un compañero de curso compuso una canción llamada Carencia de Origen....

y en una frase declamatoria dice irónicamente; vivan las políticas religiosas limitantes del origen, vivan los poderes de dios...el episcopado en el vaticano, evangélico y satánico hermano....

que buena canción...

odio la religión católica, lo único que ha hecho es mantener a sus súbditos en la ignorancia durante toda la historia, ocultar información... y guardar secretos horrendos hasta el día de hoy incluso...

lunes, diciembre 26, 2005 1:10:00 p. m.  
Blogger CGH Tompkins said...

la religion es una mierda,
de donde viene la plata?, facil, cuadno vendian perdones por haciendas y los tremendos terrenos!
y lo de las iglsias cuicas, mi viejo una vez tuvo que hacer una, y el cura le respondio porque era así la wea (mi casa es como la CASA de huesped del cura), que era porque tenian que hacer que la gente se sintiera en su casa, las tremenda casa, y de donde viene la plata, mi viejo fue a la misa de inauguracion porque lo invitaron y catolico (que asco!) y pidieron plata pa la ilgesia, la wea era quien daba más!!!, el weon que menos puso, dio un cheque de 50 UF!!!!, habian cheques de 150, 200 uf!!!, y la wea era en uf, no en pesos!!!
el problema es que la gente aguanta esa wea, si no la aguantara los weones, como buenos demagogos que son, arreglarian algo, pero claro, ni cagando suelta el billete que tienen, los weas hablan de pobreza, donar al projimo y eso que suena tan bonito decirlo, epro ni cagando dejan el vaticano en pelota para alludar, ni cagando!!!

lunes, diciembre 26, 2005 1:14:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

q asco esos viejos entregando cheques, comprando su entrada al cielo...

lunes, diciembre 26, 2005 5:33:00 p. m.  
Anonymous el litro said...

Que bueno el posteo Buey wn. Ademas de lo que escribiste, que manera de cagarme de la risa con esa narrativa que te mandaste, muy directa. Realmente me cague de la risa con los detalles de la misita wn. Te compadezco.

Puta y respecto al tema del post creo que esta mas que clara la funcion de la iglesia catolica hoy en día: obstaculizar constantemente el desarrollo del ser humano libre. Sin embargo, creo que la gente que tiene fe ciega en ella y que se fortalece increiblemente frente a adversidades escuchando "la palabra del señor" posee una convicción inagotable y muchas veces admirable. Bien por ellos si creen que sus problemas se van a solucionar metafísicamente. "La ignorancia es una bendición". Lo que es yo, no les compro. Saludos.

lunes, diciembre 26, 2005 8:32:00 p. m.  
Blogger petrescu said...

no comparto los puntos de vistas de los comentarios y menos el del post. Creo en Dios pero no practico la religión católica. No por que no quiera, si no por que busco a Dios en los valores que plantea la Iglesia. Muchos de ellos son buenos, otros hay que actualizarlos a los tiempos de hoy, pero sin duda es fácil criticar sentado en una comoda silla desde el computador, pero no es tan fácil ponerse en el lugar de los demas, ser piadoso, desinteresado, aceptar los errores, aprender de los mismos errores, ser más humilde, respetar a los que son distintos de uno, ser noble. Esos son valores y no son mamonerias señores, son hechos reales que hacen que la vida de cada uno de nosotros sea mejor.

that's all.

martes, diciembre 27, 2005 11:41:00 a. m.  
Blogger dondomingo said...

no es el catolicismo lo que yo critico, es la IGLESIA CATÓLICA...

martes, diciembre 27, 2005 2:27:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

sarta de corruptos...

martes, diciembre 27, 2005 2:27:00 p. m.  
Anonymous labraña said...

bueno, lo unico claro aqui es que la iglesia catolica tiene un problema de inconsecuencia entre lo que dice y lo que hace. en cuanto a la existencia de dios, y si nos ayuda o no, es mas bien una conviccion personal. lo importante es creer en algo de forma conciente y fundamentada, y no seguir al resto o simplemente no creer en nada, por que esa es la salida facil. yo no soy catolico ni pretendo serlo, pero si creo en dios, pero, que es dios? es otra cosa, y creo que discrepo con muchas definiciones en el concepto.

martes, diciembre 27, 2005 3:28:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

muy de acuerdo con el lasaña...

martes, diciembre 27, 2005 3:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"ser piadoso, desinteresado, aceptar los errores..."

No se necesita creer en ningún Dios para compartir esos valores.

Me gusta pensar que mantengo ciertos valores porque creo en ellos y no porque dios así lo ordena.

miércoles, diciembre 28, 2005 2:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas