jueves, diciembre 01, 2005

Los cassetes


Se acuerdan de la última vez que grabaron un cassete mezclado? Creo que el último que grabe, debe haber sido en 1999... Bueno, la cosa es que un japonés muy ocioso (más que yo) se dedicó a juntar 180 fotos de distintos cassetes...
Igual es chora la página, aqui les mando el link para que elijan su favorito, o para que cuenten cuantos de esos usaron ustedes... yo reconocí varios.

http://hanazuc02.ld.infoseek.co.jp/cassettes/cassettes.htm

La era de los cassetes me recuerda a el largo y tempranero viaje en micro desde mi casa al colegio... Tenia muchos cassetes mezclados y la gracia era que cada canción grabada en esa cinta era tan querida y deseada que en la micro me iba feliz sentadito cantando en mi mente lo que sonaba en el walkman...
Ahora las cosas son tán accesibles que dejan de ser tan atractivas, tener harta música es menos emocionante, ya que es cosa de bajarla y llevarla en el pendrive...

6 Comments:

Anonymous vale said...

yo pasaba horas, tardes enteras al lado de la radio rock and pop esperando alguna cacnion digna de mi cassette bueno demas esta decir que generalmente éstos incluían los comienzos de los comerciales o bien la voz del locutor que aun empezada la cancion continuaba hablando.
pero no importaba.
tener ESA cancion era mas importante que todo ya que no teniamos internet lo que nos hacia depender de que el maldito programador de la radio amiga se iluminara y pusiera ese temon que esperabamos.

yo llamaba a la radio y dejaba grabaciones "choras" con la unica esperanza de salir al aire alguna vez

eso nunca sucedio.

otra vez llame a la radio nina para dejar un saludo nada mas ni nada menos: QUE A MIS PAPAS (!!!)

e incluso antes de la llegada de algun moderno minicomponentes a mi casa me las arreglaba para poder grabar mi musica desde una grabadora de voz (esta opcion eliminaba cualquier ruido ambiente)

bueno parece que esta claro que las cosas antes eran mucho mas complicadas que ahora, eramos jovenes que nos esforzabamos por las cosas, jovenes emprendedores.

jueves, diciembre 01, 2005 7:49:00 p. m.  
Anonymous Cota said...

Sipo la raja, yo de echo todavía tengo algunos que los guardo con mucho cariño, aparte la radio del local ya no lee ni un cd, ni los nuevos, y mira que me han salvado algunos cassete onda Sumo o Congreso también unos mix bien flaites.
Que buena!! Y los personal gigantes jajajaj yo tenia uno bien encachado gris terrible de grande y con la mochila llena de cassets mas que cuadernos de echo.
lo penoso es que ahora los equipos ya no viene con casetera asique no se que va a pasar cuando ya no leean los Cd

viernes, diciembre 02, 2005 10:04:00 a. m.  
Blogger dondomingo said...

Los cassetes podian tener mal audio, era latero pa retroceder, pero eran confiables!!
la tecnología degital cuando falla, no tienes nada que hacer al respecto...

viernes, diciembre 02, 2005 10:08:00 a. m.  
Anonymous Cota said...

mmm si es verdad, pero con el buen lapiz bic podia retroceder sin agotar todas las pilas, y si se terrminaban por algina razon, sabias que en la micro se iba a subir un compadre vendiendo pilas bien chantas, pero a gama.
Y si se te cortaba la cinta con el ensendedor lo solucionabas todo (quedaba un poco raro pero habian locos secos que los pegaban casi sin que se notara)
Creo que voy a botar todos mis CDs y voy a escuchar mis cassets.

viernes, diciembre 02, 2005 10:13:00 a. m.  
Anonymous el_barto said...

Kleinz, dijiste algo muy cierto: "Cuando la tecnología digital falla no hay nada k hacer".
Me he dado cuenta de k la tendencia humana es dejar cada vez más peso sobre los hombros de la tecnología. Lo cual facilita mucho el trabajo y la capacidad de producción dejándo asi más tiempo recreativo para la gente. El PERO de todo esto es k la tecnología tiene dueños (magnates), partiendo por los satélites k controlan la red de comunicaciones mundial. Osea si llega el día en k dependamos 100 % de la tecnología, vamos a terminar siendo algo así como esclavos de los k manejan esta tecnología. A lo k voi es k HAY K APROVEHAR la tecnología, pero tampoco llegar a un punto en k la tecnología nos utilize a nosotros para evolucionar ella misma. Suena raro pero nose si me entienden.

Adios

viernes, diciembre 02, 2005 10:35:00 a. m.  
Blogger dondomingo said...

te entiendo perfectamente pickle
buen punto...

viernes, diciembre 02, 2005 10:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas