miércoles, noviembre 30, 2005

Nuevo álbum de exsimio, "carbono 14". ¡¡¡EXCELENTE!!!

Estuve pensando que asi como "sin sufrimiento, el placer sería inexsistente", Amor por el odio debe tener algo de lo mismo. Lamentablemente no todo en la vida es odio, a veces hay que destacar las pocas exepciones de cosas que producen placer. Tal como el sabor de un jugo de tomates bien aliñado, Exsimio es una banda cuya exclusividad no es comparable con nada. A ellos no le gustan los "tags", pero se denominan "rock progresivo evolutivo", ya que su trabajo explora métricas y tonalidades que pocos han logrado harmonizar y argupar de una forma tan brillante como lo hacen ellos. El cuarteto santiaguno compuesto por Iñaki varela (guitarra), Claudio Corccione (guitarra), Fernando Jaramillo (Batería) y Carlos Perez (bajo, voz) ha lanzado a la venta su segunda producción de estudio, llamado "carbono 14". Los temas que presenta esta segunda producción, a diferencia de su primer gran trabajo homónimo, se muestran con mayor potencia, cuerpo, fuerza y delicadeza, y de alguna forma aparecen con más caracter e identidad, logrando matizar increibles atmósferas sonoras con detalles que irrumpen, ya sea con su extraña pero muy digerible harmonía o con una intrincada métrica, con potentes riffs en los cuales cada integrante produce su 1/4 correspondiente de la inusual pero satisfactoria escena musical que presentan los experimentados músicos. El trabajo de Exsimio lo podrías asimilar si mezclaras PRIMUS, TOOL, y lo último de KING CRIMSON, sólo que con un ingrediente especial que lo ponen ellos, cosa que hace de exsimio una exepcional banda con un nivel que se inserta fácilmente dentro de la elite del rock progresivo/avante-garde de clase mundial.

Para los menos entendidos, si alguna vez te dejó de gustar el rock progresivo dado el mal gusto que generalmente tienen los músicos de este género (como Dream Theater o la etapa ochentera de RUSH; no me malentiendan, esta bandas son tremendas, lo que pasa es que los hueones son muy chulos y ese mal gusto los hace guatear...) deberías saber que la escena progresiva en Chile se está llenando de alucinantes grupos como exsimio que siempre vale la pena ir a ver en vivo.
Asi que ya saben, culturizen un poco sus oidos y ábranse a escuchar músicos de verdad que tienen propuestas mucho mas jugadas experimentales, y paren de escuchar las mierdas que generalmente toca la radio. Y si exsimio no les gusta, se pueden ir a la mierda...

PD: La radio es una basura intolerable, igual que la gente...

7 Comments:

Blogger CGH Tompkins said...

jaja, realmente Exsimio la lleva, weon, y el baterista es mejor que portnoy, en vivo deja la caga, portnoy tiene presupuesto y por eso tiene la mansa wea de bateria, en cambio jaradrums tiene una bateria simple, con algunos agregados y tiene muchos MEJORES RITMOS!!!!!
ahh, y qué manera de hecharle puteadas al mundo, weon, relaja la vena, si no se arregla nada con reclamar, pero pensamos igual weon, no te preocupi, ya somos 2!

jueves, diciembre 01, 2005 12:25:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

WENA COMPADRE!!!!
en todo caso, tengo la vena muy relajada, gracias a que toda la rabia y el odio se van por este blog...
por eso se llama "AMOR por el odio..."
velo como algo positivo, para mi, es rico odiar...

jueves, diciembre 01, 2005 12:43:00 p. m.  
Blogger CGH Tompkins said...

si no fuera porque al decir "a" la gente entiende "b", te acompañaría en los blogs, pero como la gente sólo entiende lo qué quiere entender, me aburrí, pero dale, ahh, si querí seguir con buena música bajate el "The Human Equation", de Ayreon, la lleva, después, si tiení plata, compratelo, porque puta que es caro!!!!

jueves, diciembre 01, 2005 12:49:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

Vale por el dato... si queri seguir con buena música, bájate el album "no interference" de Dysrhythmia

jueves, diciembre 01, 2005 12:58:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

si no lo pillai, yo lo tengo ahi en soulseek, mi nickname es dondomingo

jueves, diciembre 01, 2005 1:03:00 p. m.  
Blogger CGH Tompkins said...

puta weon, tengo como treinta cds que no he podido terminar de disfrutar, de ahí a que me acuerde en bajarlo y ni me meto a windows ya, a puro linux, pero en nicotine te puedo cachar, si vei un weon que tine de nick cualquier wea menos algo cuerdo, eso soy yo!
ahh, y si querí, te puedo recomendar más música, tengo como treinta weas que nadie conoce, y como yo soy nadie......

jueves, diciembre 01, 2005 3:17:00 p. m.  
Anonymous perezwrite@hotmail.com said...

que tal soy Perez de Exsimio
quisiera agradecer sus palabras
me gusta esa rabia contenida vertida en estas palabras de desencanto pero motivado,expresado abiertamente.
ese gusto por la musica nos une y ese descontento tambien es una energia potente ,lei varios de los comentarios y me rei bastante estan bueno felicidades
Perez al habla

martes, diciembre 20, 2005 10:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas