martes, noviembre 22, 2005

Electrónicos de mierda

Me apestan los electrónicos. Los peores son esos hueonos que hace como dos años les empezó a gustar el tecno y los raves y esa ondita fiesta entel, fiesta heineken, earth dance, santiago urbano electrónico y todas esas mierdas. Esos típicos hueones nunca cacharon nada de música en su vida, y ahora como que les dan algo fácil, rápido, de moda, y dicen "ya, esta es mi hueá, seré electrónico..." Es apestoso, como que te empiezan a hablar de los tipos de música electrónica y de todos los estilos de house que se saben pa puro demostrarte que ahora son sofisticados y saben de música... los culeaditos mas encima se ríen de la gente que le gusta la cumbia. La cumbia es honesta, es pura, es chistosa, entretenida, es calentona, se canta, se corea, es orquestada... escuchar un grupo de cumbia en vivo es a toda raja! La sonora de tommy rey es la tremenda orquesta, con músicos de verdad y suenan increíble, y estos hueones se ríen diciendo que a los que les gusta la cumbia son picantes... Picantes son esos weones con poleras apretadas, gel en el pelo, y que usan lentes de noche y admiran a un pelmazo que mientras baila cambia vinilos con música remezclada por otro farsante que se las da de músico. Estos idiotas que ahora "saben" de música te empiezan a contar que escuchan bossanova, o jazz porque bajaron de internet los compilados de "café del mar" (otro nombre pretencioso que me da rabia) y no han escuchado ninguna vez ni siquiera a miles davis. Incluso a veces son tan cara de raja que te dicen que les gusta el tango, por que escuchan bajofondo o gotan project. ¡¡POR FAVOR !! Dios mío, eso no es tango!!, ni siquiera se acerca a ser tango.
Está lleno de estos farsantes. Salen por todos lados. Para que hablar de las chanas electrónicas. Esas no me caen tan mal, igual me dan risa. Salen con sus peinados medios raros, poleras plateadas y toman pisco con redbull y PUTA que bailan, y bailan, y bailan, y como que se desenfrenan; "hay es que pa mi el techno es como una droga, como que estoy en trance cuando bailo, y no puedo parar..." son muy chulas...
Cierren los ojos un segundo e imagínense a ustedes mismos bailando desenfrenadamente ese tecno bien chaneco. Ya. Ahora respóndanse muy honestamente: lo que visualizan, ¿es algo bacán y sofisticado o mas bien tirado pa' ridículo? La conclusión que yo saco cuando me hago esa pregunta es que no es necesario vestirse con polera apretada y pararse el pelo con gel para ser un chano electrónico.
Lo que toda esta gente no sabe es que creen estar a la moda, pero en verdad estan mas añejos que mis calcetines... ¿Se han fijado ustedes que siempre viene el mejor DJ del mundo a Chile? ¿Por qué será...? ¡¡PORQUE EN EUROPA Y EN NUEVA YORK YA NO LOS PESCAN!! Los hueones están buscando pega aca en el último lugar del mundo, donde todo llega bien atrasado.
Hay una cosa que no hay que malentender, Hay músicos que usan medios electrónicos para COMPONER música, eso es de cierta forma respetable, hay un trabajo creativo y no necesariamente fácil. Pero están estos otros caras de raja que se hacen llamar "dilléis" (los más cuma dicen "díllei", con acento en la primera i). Estos culeaditos dicen: "tengo que TOCAR en tal bar" o también: "...no, es que voy a ir a una fiesta donde va a tocar el DJ caca urbana, y me gasté todo el resto de mi plata en esa hueá." Que alguien me diga que mierda es lo que TOCAN estos hueones. El play, el pause, y esas famosas perillitas del mezclador que van de arriba hacia abajo o de un lado hacia otro. Me da rabia. Hay tanto músico que trabaja duro para que lleguen unos oportunistas y hagan una "remezcla" de su trabajo y vendan la huea envasada con otro nombre.
El problema es que los dj's estan muy sobrevalorados. Un buen "DJ" no es un artista, es sólo un tipo que sabe poner la música apropiada en el lugar apropiado, eso es todo. Hace unos cuantos años, el Dj era aquel tipo escondido en una pequeña caseta donde nadie lo veía, y él lo que hacía era mezclar canciones. Ahora es exactamente lo mismo, solo que se usan mezcladores que ecualizan grandes rangos de bandas de frecuencias y tienen otros efectos de ese tipo, lo que hace las mezclas un poco mas dinámicas, pero siguen siendo unas simples mezclas. Lo chistoso es que antes al dj nadie lo veía, a nadie le importaba. Ahora al hueón lo ponen a trabajar en una tarima mientras el público baila mirándolo como un rebaño de babosos corderos.
La música electrónica es un producto más de la globalización. Es una forma de someter a la masa discretamente sin que esta se dé cuenta de que esta comprando y alimentando el negocio. Noten cuanta propaganda va ahora con música electrónica de fondo, sale a cada rato.
Esta música sin alma no puede durar mucho más. No es más que una bulla con ritmo fácil de digerir, recuérdenlo; estamos próximos a su decadencia, pronto caerá por su propio peso para darle paso a la liberación. ¡¡¡QUE VIVA EL ROCK MIERDA!!!

19 Comments:

Anonymous claudia said...

a pero a mi me enkanta dj shadow.
ya no es cool??...

..


no?...



*grillos*


......





ZzzzzZZZZzZZZzzZzzz

martes, noviembre 22, 2005 12:23:00 p. m.  
Anonymous vale said...

jajajajaja

puta hueon estoi DEMASIADO DE ACUERDO CONTIGO.....!!!!!!!

DE AHI TE CUENTO PORQUE

martes, noviembre 22, 2005 3:43:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

jajaja q wena, ojala q seamos hartos...

martes, noviembre 22, 2005 3:55:00 p. m.  
Anonymous paula said...

Pablo.

La cagó que me leíste el pensamiento. Te juro que son todas las opiniones que he emitido alguna vez con respecto a la 'moda electrónica', pero presentadas de manera condensada.
Aparte de eso debo decirte que estas escribiendo muy bien.
Te felicito.
Muchos besos, Paula.

martes, noviembre 22, 2005 5:47:00 p. m.  
Anonymous el_barto said...

sipo lolo.... mejor sigamos conversando en el sushi-bar-neoelectro-chillout-galla.... lo electrónico muere para dar paso nuevamente al renacimiento del Rock

martes, noviembre 22, 2005 6:33:00 p. m.  
Anonymous vale said...

yo tambien conozco hace años la musica electronica y aunque puedo bailarla y compartirla me chatea al poco rato ya que encuentro que trajo consigo todos esos cambios conceptuales consigo como por ejemplo como bien citaste tu de el dj anonimo al dj MC que es el artista...y para que decir lo que significo que la musica ya no se hiciera con instrumentos...pfff


pero hay algo que no entiendo.

1.- Bailar con anteojos oscuros: Según una adepta es bkn porque las luces se reflejan en el visrio y toa la vola (eso de la vola...me da un poco de risa)

2.- La supuesta sofisticacion que trajo consigo fiestas carisimas que casi nunca he podido pagar pero que se llenan de chanas igual. El año pasado fui a ver a fat boy slim a valparaiso y nunca me voi a olvidar de una vieja (+ de 40), guaton (+ de talla 54 de pantalon)y chana (vestia una mini negra con polera con tiras hacia abajo y botas y se movia sensualmente al compas de la musica y se le veia todo)
y ahi dije aca hay algo mal.

3.- No entiendo pq las volas de los acidos se relacionan con la musica electronicay lo encuintro lo mas posero que hay ya que los alucinógenos los usaban nuestros antepasados para sus rituales donde generalmente tocaban ritmos muy repetitivos (factor en comun con la musica electronica) para acercarse a dios pero eso no excluye a mi modo de ver que cualquier musica pueda conectarte en otra dimension y llevarte lejos, no se si me entiendo. De hecho esa es la naturaleza de un alucinogeno

4.- Parezco un abuelo sentado en la vereda en una silla viendo pasar a la gente por la calle pero mi reflexion es la siguente:
Encuentro la musica electronica muy fria, llena de esos adeptos que dejan mucho que desear en terminos de gente que aporte realmente creo que prefiero la antigua estructura de los musicos la banda los instrumentos de viento, de golpe etc...me quedo con esa calidez de poder ver como se ejecuta la musica en vivo y no al interior de un PC

PD: mañana voi a pearl jam!!!!!!

martes, noviembre 22, 2005 6:55:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

jajajajajajaja me cague de la risa con la wea de la chana y el guaton!
jajaja wena!

martes, noviembre 22, 2005 6:59:00 p. m.  
Anonymous PULGA said...

buenisima cronica blopa...cada vez mas shistoso y la critica al cayo...que lata pa los electronicos sofisticados que no se dan cuenta de que el sistema los engaña tanto...y todos nos reimos!!!y siguen gastando sus ahorros en dj...que quizas ni son los verdaderos dj...como paso hace un tiempo que vino no se que grupo o dj...pero en verda no era---que grupo era?
espero haya..una critica de la misma calaña sobre otros temas sofisticados al peo...como el disign!!! la architecturarsss!!! y todo la onda minimal urbana!!! que le lleva la electronica...VIVA EL ROCK...VIVA EL ROOTS...VIVA EL FOLCLOR...VIVA LA MUSICA CON RAICES...

www.exequieltaller.blogspot.com

martes, noviembre 22, 2005 7:47:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

puta gracias pulga por el comentario. y no te preocupes porque el odio seguirá saliendo a flote, es mi terapia...
creo q una vez vino un tal oakenfold (o no se quien)y el weon NO HIZO NADA!!, SOLO PUSO UN CD Y SE PUSO A TOMAR!!

martes, noviembre 22, 2005 7:57:00 p. m.  
Anonymous thecup said...

Imaginate cuando te juntai a ensayar con tus amigos, en la casa del baterista tipico...lo primero es partir con shoda loooco(stereo), despues sacai una de nirvana obvio, pasai por metallica y al final mutai a una una wea muy rara q cuando te preguntan ¿y que musica tocas? tu deci "es q nose como describirlo pero es como rock-pop-funk-grunge-acid-soul". La wea es q estai tocando de todo, descubriendo tu mismo la musica (shhhhhh), en serio y finalmente componiendo... Ahora imaginate "tocai" electronica, el weon solo con su tornamesa ashi en su casa...ese es su ensayo. Fome la wea po. Pa la otra saldra mejor, nose si entendieron

martes, noviembre 22, 2005 8:25:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

el baterista típico...
JJAJAJAJAJAJA
ese que le dicen "el zorro corto"

martes, noviembre 22, 2005 8:37:00 p. m.  
Blogger petrescu said...

encuentro que la música electrónica se transformado en el producto fácil, asegurado y repetido que todos en algún u otro momento pudieron disfrutar, pero que mutando a una basura comercial, una careta publicitaria que apuesta al consumo, reflejo de una sociedad que pasa rápido y no se da cuenta ni siquiera por dónde lo hizo.

la música es gusto de cada uno.

miércoles, noviembre 23, 2005 9:17:00 a. m.  
Anonymous el litro said...

Bacan que exista este tipo de musica Pablo, asi se lleva a toda la manga de weones que anda pululando por el mundo,y, al mismo tiempo, nos deja con el placer de pertenecer a una elite musical que no necesita estar en los medios para subsistir. Para ellos "la ignorancia es una bendiciòn" y ojala sigan pensando igual porque el rock no se vende y tu sabis que pertenece a unos pocos: Los Verdaderos. Saludos.

miércoles, noviembre 23, 2005 9:20:00 a. m.  
Anonymous el_barto said...

soy electrónico.... soy electrónico..... soy electrónico.... uso el reason y no se me va en collera...yeah !!

cric-cric...

Bah... me equivoqué de blog pensé k estaba en el blog "Super-Electrónico". Ahora no me van a kerer más.

miércoles, noviembre 23, 2005 4:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que la elite, que lo comercial, que la chana, que la moda, que el guaton, que la cumbia, que lo minimal, que la puta que los pario!!! por que mierda se fijan tanto en el otro? alla ellos! exsite gente para todo, si a la chana le gusta mostrar el culo, que sea feliz mostrandolo!, si al wea le gusta bailar como un idiota pasao a ridiculo en una fiesta, si eso lo hace feliz, que mierda le importa a ustedes! cuantos pensaran de ustedes que son unos pobres weones...y que mierda importa lo que digan! si te sientes bien asi como eres, tan solo se y deja ser. paz hermanos. no juzguemos al otro, por que lo que vemos mal en el otro es el mas puro reflejo de lo que esta mal en nosotros.

domingo, diciembre 04, 2005 6:10:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

SABIO EL HOMBRE...

lunes, diciembre 05, 2005 10:17:00 a. m.  
Blogger Morgenthys said...

borraste mi post inspirado?? mmmm..filo

domingo, febrero 05, 2006 9:05:00 p. m.  
Blogger dondomingo said...

Morgenthys:

No se por que se borro tu post, bueno la cosa es q aqui lo publicare nuevamente, perdon por las molestias y muchas gracias por comentar...

Morgenthys opina: me voy a inspirar y voy a poner...a veer....mmm...un grupo electrónico (ke se note) que se llama Mouse on Mars...
Cuando fue la wea de "Lo´Parei´"(love parade) me dijieron, "weoon vaamos que lo vamos a pasar la raja, nos tomamos unos copetes y weaamos" puta a kedarme en casa parkiao, decidi ir...aunque creo que sabía a lo que me enfrentaba...llegamos y apenas se podía pasar por tanta gente que habia (lo unico que gané fue un dolor de pies) habia de todo, quizás tantos como yo...pero me dije...deberia haber un carro piola...bueno. conciderando que hay muchos tipos de electrónica, alguno me gustará...pero error...eran todos iguales...ninguno marcaba la diferencia, la diferencia era que camion tenia la marca mas popular y la mina mas rica (claro que el mas impopular y con menos minas, fue el más de mi agrado) pero por supuesto, no habia nada que me agradara musicalmente...con respecto al "baile"...por lo general, detesto bailar, pero eso no era bailar, eso era saltar y saltar con un punchi punchi, no es lo mejor...es mejor saltar euforico con canciones que se puedan corear y bacilar como uno quiera (pto para el rock y sus ramas)...
Para mí, la electrónica, como alguien dice, tiene sus origenes en los rituales de música repetitiva para entrar en trance...por eso, creo que si uno quiere "entrar en trance" con musica electronica, lo mejor es estar en su casa, en un sillón, relajado y consumiendo la droga o lo que utilices en ese "ritual" (me parece muy poco ideal estar en un lugar plagado de gente...si prefieres eso, mejor anda con tu discman a las 6 de la tarde en el metro...es lo mismo...
A modo de conclusión, la música al ser persivida por todos diferentemente, hay quienes oyen y escuchan, dejemos la electrónica punchi punchi pop a quienes la oyen y la electronica mas cesuda a quienes escuchan...
Con respecto a tu comentario de a los que les gusta el tango por gotan project o bajofondo...tienes razón, pero la diferencia se marca cuando quizás por conocer a esos grupos es la que al que realmente le interesa la música, ´se pondría a investigar quien es astor piazzolla (para mi icono, y no me ha interesado escuchar a otros...es un revolucionario, quizás el último que ha CREADO música)....

Bueno, me despido...

Adios

lunes, febrero 06, 2006 2:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y tu jurai cachar de musica por nombrar a miles davis y decir viva el rock ...

averigua un poco mas, no toda la electronica es ese chill out pasao a mierda y fiestas de 20 lucas de tecno pegao.

Es como decir que todo el rock es malo porque los bunkers son una basura...

domingo, abril 30, 2006 12:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador de visitas